photo fliptoon_zpszfmdlxnp.gif

jueves, 2 de agosto de 2007

"Nodo"














  • Espacio real o abstracto en el que confluyen parte de las conexiones de otros espacios reales o abstractos que comparten sus mismas características y que a su vez también son nodos. Todos estos nodos se interrelacionan entre sí de una manera no jerárquica y conforman lo que en términos sociológicos o matemáticos se llama red
  • En astronomía, cualquiera de los dos puntos en que una órbita corta a un plano de referencia que puede ser la eclíptica o el ecuador celeste. Hay dos nodos: nodo ascendente cuando el cuerpo al seguir la órbita pasa del sur al norte y nodo descendente cuando pasa del norte al sur. Ambos nodos están diametralmente opuestos. Para caracterizar una órbita, uno de los parámetros es la longitud del nodo ascendente. El punto Aries es el nodo ascendente de la eclíptica respecto al Ecuador.
  • En física, el nodo es todo punto de una onda estacionaria cuya amplitud es cero en cualquier momento.

  • En informática, "Punto de intersección o unión de varios elementos que confluyen en el mismo lugar".ejemplo: En una red de ordenadores cada una de las máquinas es un nodo, y si la red es Internet, cada servidor constituye también un nodo.
Wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal